Un Mundo en Rotación

portada_un_mundo_en_rotacion  Gabriel Barceló Rico-Avello

Teoría de Interacciones Dinámicas.

En UN MUNDO EN ROTACIÓN, su autor describe el proceso deductivo desarrollado hasta concebir la Teoría de Interacciones Dinámicas (TID). Esta teoría propone nuevas claves para entender la dinámica de nuestro entorno y comprender el universo. Asimismo, analiza las fuerzas de inercia e incorpora las reacciones inerciales, más concretamente el concepto de par giroscópico a la estructura de una nueva dinámica rotacional de sistemas acelerados. La teoría propuesta generaliza esos conceptos dinámicos desestructurados en la mecánica clásica, y nos permite constatar y comprender la correlación física y matemática entre orbitación y rotación intrínseca, y por tanto, la causalidad racional de que tengamos días y noches en la Tierra.

El libro demuestra con múltiples experimentos las hipótesis de dinámica rotacional de la TID, y propone numerosos comportamientos como ejemplos palpables de la misma, argumentando que las leyes de la mecánica clásica, plenamente válidas y comprobadas, se refieren exclusivamente a supuestos de movimientos de traslación en sistemas inerciales, cuando en el universo, y en la naturaleza, el movimiento se manifiesta habitualmente con aceleraciones, especialmente en los supuestos de  dinámica rotacional.

Con todo ello, este trabajo reclama un mayor interés de la Física en la exploración de sistemas acelerados no inerciales, y advierte la necesidad de desarrollar programas de investigación científica para su evaluación y análisis, hasta su confirmación, generalización y, en su caso, aplicación de la Teoría de Interacciones Dinámicas en otras muchas áreas de la ciencia y la tecnología.

Todos los interesados en adquirir el libro, pueden dirigirse a esta dirección:

  gestor@advanceddynamics.net